Celebrando Dos Años Después (Y Con Una Oferta Muy Especial)

 

Por Gonzalo Fuentes

 

Ayer se cumplían exactamente dos años desde la primera publicación de este blog. Eso significa que… ¡Estamos de cumpleaños!! ¡Sí! ¡¡El Día Después cumple dos añazos!! Y como hay que celebrar estos acontecimientos, quiero ofreceros algo muy especial. Hace poco este blog tuvo su primer hijo en forma de libro llamado “Mapas Para La Vida”. Así que para los que aun no lo tengáis quiero hacer algo muy especial para que no tengáis excusa alguna para leerlo y haceros conscientes de vuestros propios mapas internos y así generar nuevos resultados en vuestras vidas.. Desde ya mismo y hasta este domingo 1 de Febrero incluído, es decir durante cuatro días, puedes hacerte con él ¡¡por sólo 5 euros!! ¡¡No hay excusa!! Bueno, la hay si no te interesa, pero si sientes la llamada, ahora puedes conseguirlo a una tercera parte de su precio. A partir del lunes volverá a sus 15 euros habituales. Puedes encontrarlo pinchando AQUÍ.

 

El 2014 fue un año de mucho trabajo en el blog. Quiero homenajearlo con este artículo muy especial en el que encontrarás muchos enlaces a artículos de este último año. Puede que algunos no los leyeras y que ahora llamen tu atención. O puede ser útil repasar y releer algunos que ya conozcas. Incluso para mí lo es. Así que ten total libertad de moverte e investigar por los muchos enlaces desparramados por el artículo. ¡Espero que lo disfrutes!!

 

Un Viaje por el Último Año de El Día Después

 

Este año pasado fue un gran año. Comenzó bastante duro para mí pero de ahí surgieron descubrimientos preciosos, encuentros profundos y un aprender a muchos niveles realmente interesantes. Con retrospectiva, lo he vivido como una especie de florecimiento.

 

Una de las revelaciones más importantes, por sencilla y trascendental, es que la manera más sana de abordar nuestra relación y percepción de los demás es no tomándonos las cosas de manera personal, sino que son personales de ell@s, no de nosotr@s. Otra es que de las dificultades, incluso de las más grandes, pueden surgir los mayor tesoros y hallazgos de nuestras vidas.

 

Cada vez tengo más presente, y valga la redundancia, que este mundo necesita de personas que estén presentes, y que esto te puede ayudar a conseguirlo. Que a veces la vida me parece un gran sueño y que en ocasiones siento que todos estamos en un laberinto de espejos, reflejándonos un@s a otr@s. Y que para vivir la vida con mayor libertad siempre hemos de tener a nuestra mente al servicio de nuestra esencia más profunda y no al revés.

 

Sin olvidar que una vida sin pasión pierde la gracia, y que descubrir tus Elementos debe estar entre tus prioridades.

 

Por supuesto, de vez en cuando conviene parar y reflexionar un poco sobre nuestra propia filosofía de vida, incluso aunque esta se vaya transformando poco a poco. Y aun más importante, tener en cuenta que nuestra percepción de las cosas variará según nuestro estado de conciencia y la etapa evolutiva en la que nos encontremos.

 

Que yo ya no puedo ver la vida sin su componente espiritual, aunque reconozca que tenemos muchas razones para haberlo rechazado, e incluso creencias primigenias muy dañinas.

 

Que mientras estemos vivos no deberíamos dejar de hacer cosas nuevas para refrescarnos una y otra vez y redescubrirnos a nuevos niveles. Como pasar un fin de semana de Biodanza y Amor para darte cuenta de que todo lo que nos hace feliz sale de nosotros y de los demás. Porque sí, tenemos derecho a ser más felices. Porque somos Un Regalo venido del cielo.

 

También hay muchas cosas “pequeñitas” a las que prestar atención, como aprender a hablar bien, crear buenos hábitos, ser más creativos, sentir nuestro cuerpo vivo, prepararte el desayuno que cambia tu día, e incluso saber lidiar con un “día malo”. Porque lo único que tenemos y que podemos disfrutar es el presente y deberíamos evitar este mito a toda costa.

 

He aprendido a convivir con el miedo, a abrir más mi corazón, a saber dónde mirar cuando te separas de alguien querido, y a sanarme sabiendo que al final todo se reduce a esto.

 

También la importancia de escuchar a los más jóvenes y prevenir en estos tiempos convulsos y de cambio, aunque no debemos olvidarnos tampoco de la abuelita y sus sabios consejos.

 

Me he enfrentado también numerosas veces a mi sombra haciendo uso de lo que yo entiendo por coraje para descubrir que no es un enemigo a batir sino la compañera ideal para danzar esta vida.

 

En ocasiones he estado hasta arriba de trabajo, compromisos y deseos, y esta ha sido mi manera de gestionarme.

 

Y al final, tras duros meses de ese duro trabajo, he logrado desplegar los Mapas que más me ayudan en mi vida, para poder compartirlos con vosotr@s en forma de libro.

 

Porque quizás el sentido de esta vida sea encontrar nuestro camino y disfrutarlo, para despertar a nosotros mismos.

 

Mil gracias por la compañía durante este segundo año de andadura de El Día Después, gracias a los que os vais sumando y lleváis menos tiempo, gracias a los que habéis comprado el libro, los que me habéis invitado a comer, los que me habéis enviado una deliciosa botella de vino, los que os habéis rascado el bolsillo para ayudarme a continuar, los que compartís los artículos, los que os abrís para dejar un comentario, y sobre todo, gracias por escucharos a vosotr@s mism@s y usar las palabras que aquí encontráis para encontrar las vuestras propias, que son las necesarias.

 

Un gran abrazo de cumpleaños.

 

(Recuerda que tienes hasta este domingo para poder disfrutar de “Mapas Para La Vida” ¡¡por sólo 5 euros!!)

 

Si disfrutas de estos artículos, por favor, comparte. Haz disfrutar a otr@.

 

¡Únete al Cambio! Introduce aquí abajo tu correo electrónico y recibirás gratis todos los artículos que vaya publicando:



One response to “Celebrando Dos Años Después (Y Con Una Oferta Muy Especial)”

  1. Patricia says:

    Gracias a ti, por compartir todo esto con nosotros, para hacernos despertar y así poder ver el mundo tal como es…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *