La Idea Que Te Impide Ser Feliz

 

Por Gonzalo Fuentes

 

Viendo recientemente un video de Sergi Torres, me gustó una frase que suelta: “tu idea de felicidad es lo que te impide ser feliz”. O lo que es lo mismo, la idea sobre tu felicidad que NO te hace feliz es la que te impide ser feliz.

 

No te puede hacer feliz porque si, en ese momento contemplando la idea no eres feliz, entre otras cosas porque sea algo que no tengas, es que no te puede dar la felicidad. La felicidad es un estado de ser. Todo pensamiento que te aleja de dicho estado de ser, incluso si trata sobre él, no te puede hacer feliz. Porque ya en el momento presente no te está haciendo feliz. Nunca lo hará, porque este es el único momento que existe.

 

Nos apegamos enormemente a ideas que nos generan angustia. Ideas que normalmente versan sobre cómo nos gustarían que fuesen las cosas (distintas a como son ahora). A final las ideas no son tan importantes. Sino el estado de ser de donde surgen. Es desde ese estado de ser desde donde vivimos realmente, y luego queremos controlarlo por medio de nuestras ideas. Ahí es donde surgen la desconexión, la angustia y el sufrimiento.

 

En otra parte de ese video, o de otro video (ya no recuerdo), Sergi explica cómo cuando nos sentimos felices y empezamos a pensar “sobre esa felicidad que estamos sintiendo”, mmmm… Ahí parece que se nos empieza a escapar la felicidad de las manos.

 

Estamos apegados a lo bestia a nuestros pensamientos. Y a nuestras ideas de las cosas. De nosotros, de los demás, del trabajo, del amor, de la pareja, del gobierno, de lo que sea. Las ideas no nos hacen felices. Sino el estado de ser de donde surgen. Valga la contradicción, pero esta es “una idea” potente.

 

Pero entonces, ¿cómo accedemos a dicho estado de ser?

 

Siendo. (Por lo tanto no se puede acceder. Simplemente se ES.)

 

¿Y que hay que hacer para SER?

 

Nada. Ya ERES.

 

Dirás: “qué locura”. Pero pensar que es una locura ya es una idea. Cuando en el Zen o en el budismo se dice “vacíate”, ¿qué están tratando de decir?

 

Eso, tú ya tienes la respuesta.

 

Sé. Y olvídate de “querer ser”. Porque ya eres. No necesitas ideas para ser.

 

“Qué poco prático es todo esto”, dirás. “Necesito ideas para vivir”. Sí, eso está muy bien. Pero esas ideas no son tú. Tú eres el estado de ser de donde surgen. O incluso yendo un poco más lejos, el que contempla dicho estado de ser. El que es consciente de ser.

 

Feliz Felicidad Siendo.

 

Si te gusta lo que lees en este blog puedes comprar mi libro “Mapas Para La Vida” (Audiolibro de regalo incluído). Si quieres ser consciente de los MAPAS INTERNOS con los que creas tu vida, pincha aquí para comprarlo. También puedes adquirirlo vía Amazon para tu Kindle pinchando aquí.

 

¡Únete al Cambio! Introduce aquí abajo tu correo electrónico y recibirás gratis todos los artículos que vaya publicando:

 



2 responses to “La Idea Que Te Impide Ser Feliz”

  1. Carlos says:

    Muy buenas Gonzalo, soy Carlos nos conocimos en clase ayer por la tarde 😉 ya he estado paseando por tus escritos y me he sorprendido, me han encantado por el hecho de tener un potencial interno bastante fuerte, con más tiempo te leeré más, para mi ha sido un gran hallazgo. ¡Sigue Así!
    Un fuerte abrazo

    Mi Fb: Carlos Daka Cekler.
    (donde de vez en cuando publico, más adelante le daré forma al blog)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *