Bien, has llegado a este blog, quizás hayas leído alguno de sus artículos y te preguntes, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Está cualificado?

 

La verdad es que no lo sé. Eso depende de ti. Si lo que aquí lees te sirve y te funciona, quizás sí que lo esté.

 

Nunca me han gustado las medallas ni las titulitis. Pero, como es de rigor, te contaré un poco aquí sobre mi formación y mi historia.

 

Soy titulado superior en Arte Dramático por la RESAD de Madrid en la especialidad de Interpretación. O lo que es lo mismo, estudié para ser actor. Y seguí formándome en ello durante años, trabajando un poco por allí y otro poco por allá. Aunque los a veces un poco intrincados caminos del corazón me han llevado a explorar otros caminos. El teatro, el cine, y muy determinadas cosas de la televisión me siguen pareciendo apasionantes.  Creo que una de las bellezas del arte de la interpretación es que te ayuda a comprender más al ser humano en general, a ti en particular, y a ser más compasivo con los demás.

 

Por aquellos años ya surgió en mí un interés por el budismo y la práctica meditativa del Zazen, que practiqué durante unos cuantos años. Si has leído un poco de El Día Después, te habrás dado cuenta de lo encarecidamente que recomiendo cualquier práctica de meditación. Estos últimos años llevo practicando otra que me ha brindado resultados espectaculares. Ojo, NO soy budista. Me interesa el ser humano mucho más que la religión. Sólo busco herramientas. Tampoco me interesa el rollo escasez, no apegarte a nada y privarte de todo que suele darse en muchos de esos ambientes. A mí me gusta VIVIR la vida.

 

Llevo a mis espaldas muchas lecturas y cursos sobre desarrollo personal y autoconocimiento como el Life Principles Integration Process del Centerpointe Institute. Sé lo que es pasar años por el diván de una consulta psicológica y me he iniciado en algunas prácticas como el Rei-ki, el YogaTai Chi y la Técnica Alexander.

 

También soy muy apasionado de la nutrición, ya que la considero también no sólo básica para la salud, sino esencial para vivir mejor la vida. Al respecto poseo un certificado “Ultimate Raw Nutrition Certification” otorgado por David Wolfe, uno de los mayores expertos en nutrición y alimentación crudivegana del mundo. Pero no podrías etiquetarme en ningún tipo de dieta y alimentación. Sigo experimentado y buscando, y es así como lo disfruto. Desde el blog he lanzado un Desafío para ser más creativos y comprometidos en nuestras cocinas. Uno de mis planes preferidos es planificar una buena comida bien acompañado, entrar en la cocina, poner música de fondo y ponerse manos a la obra.

 

En cuanto a la música, otra de mis pasiones, estudié dos años piano moderno y otro año guitarra. Pero la mayor parte de mi aprendizaje ha sido de manera autodidacta y no sin sudor ni lágrimas. Actualmente toco el ukelele y hace unos meses lancé un proyecto muy personal.

 

Me gustan el cambio y la experimentación. Y este blog reúne ambos requisitos. Soy inquieto y diletante (algo que juega a favor y en contra mía). Te puedo decir que con los años he pasado de una timidez y una fobia social galopante (sí, aun siendo actor, sí) a abrirme e intentar dar lo mejor de mí desde este blog. De tener un sistema digestivo totalmente inestable e incómodo a sentirme como un roble al respecto. De tener una hernia discal a que desapareciera sin necesidad de medicina convencional. De sentirme deprimido y asocial por más tiempo de lo que me habría gustado, a disfrutar todo lo que puedo de la vida y de la mejor compañía posible. Y éstas, quizás sí, sean las medallas que prefiero colgarme.

 

Este blog y yo estamos aquí para ayudar.