Mi Regalo Para Vosotros

 

Por Gonzalo Fuentes

 

“Voy a haceros un regalo”, dijo Dios. “Bueno, en realidad, ¡os voy a hacer muchos!”

 

“Voy a regalaros un cuerpo para vivir,” continuó, “un cuerpo complejo y sumamente elaborado.”

 

“Ya de primeras os digo que tendréis dos sexos distintos. Gracias a ello podréis disfrutar físicamente y con mucho placer de vuestro amor y podréis traer nueva vida al mundo. ¡Sí, os voy a dar el poder de traer nuevos seres humanos que veréis nacer, crecer y desarrollarse. Y podréis influir en lo que ellos serán en un futuro.”

 

“Pero sigamos con el cuerpo. En este cuerpo tendréis una piel, unos sentidos, una visión de todo lo que os rodea, la capacidad de oler aromas y olores distintos, la capacidad de degustar multitud de sabores. Podréis tocar, acariciar y sentir el calor de otros seres humanos, pero también de otros seres vivos e infinitos objetos.”

 

“Pero no he hecho más que empezar. Porque os voy a dar un lugar para vivir. Os voy a entregar un planeta que es uno de mis tesoros favoritos. Es un planeta de una riqueza aun inimaginable para vosotros. En él encontraréis mucha agua, en forma de océanos, mares, ríos, lagos, lluvias, estanques, cascadas,… Os puedo asegurar que el elemento agua os va a encantar. De hecho, lo beberéis a menudo para nutriros ya que formará una parte fundamental de vuestro cuerpo.”

 

“Pero en este planeta también encontraréis tierra. La tierra adoptará muchas formas y será allí donde paséis la mayor parte de vuestro tiempo. De la tierra nacerán los alimentos de los que os nutriréis. En la tierra encontraréis vuestro cobijo y vuestras viviendas. La tierra os sanará de muchas formas que probablemente olvidéis a veces. Estoy seguro de que la tierra es otro elemento que os va a encantar. Adoptará formas que a veces os quitarán la respiración.”

 

“Además de tierra y agua, tendréis más elementos. Pero estos los descubriréis durante vuestra nueva aventura. Porque quiero que os sorprendáis.”

 

“Porque no podéis ni sospechar lo que estoy creando para vosotros. Aun hay mucho más. Y os va a encantar.”

 

“Os voy a dar poderes inmensos. Como nunca habéis tenido.”

 

“El primero de ellos es el poder de la libertad. La capacidad de poder elegir por vosotros mismos. Vosotros tomaréis vuestras propias decisiones. Y asumiréis todas las consecuencias. E iréis aprendiendo sobre esta gran responsabilidad. Porque este es uno de los más grandes poderes de todo el universo.”

 

“También os voy a regalar el poder de crear. Tendréis una mente increíble conectada a una inteligencia infinita y vais a poder crear maravillas a lo largo de vuestras vidas. Podréis crear formas de convivencia, de entenderos entre vosotros. Pero también objetos para la caza y la recolección, de manera que podáis subsistir. ¡Pero es que no podéis ni imaginar todo lo que vais a poder crear! Crearéis idiomas para hablar, crearéis escrituras, crearéis pinturas, arte para deleitar vuestra visión y emocionaros, música de millones de formas que entraran por vuestros oídos y os conmoverán por dentro, trabajos cada vez más complejos,… Daréis forma a viviendas cada vez más confortables y haréis auténticas locuras con esto. Construiréis poblaciones pequeñas y ciudades majestuosas. No tendrá límite vuestra creación. Crearéis formas de alimentaros de formas muy diversas y cada vez más sofisticadas para deleitar todos vuestros sentidos. Haréis inventos, vestidos, tecnologías muy desarrolladas, formas de entreteneros, de daros placer, de desarrollaros,… “

 

“Pero aun os digo que esto es poco comparado con lo que tengo preparado para vosotros. Y esto es de lo más interesante. Os voy a dar profundidad. Una profundidad inimaginable. Tendréis una mente poderosísima con la que podréis deleitaros con conocimientos infinitos. Con la que podréis desarrollar todo lo anterior. Pero también tendréis emociones y sentimientos. Habrá dentro de vosotros una riqueza infinita. Para explorar y para experimentar. Tendréis a vuestra disposición el amor que lo une todo y que os unirá cada vez que os distanciéis unos de otros. Porque eso también ocurrirá, porque vuestra libertad va a ser máxima. Os meteréis en laberintos complicadísimos emocionales y mentales. Pero esto formará parte también de vuestra experiencia y de vuestro inmenso poder. Confundiréis muchas cosas y haréis un uso dañino y doloroso de vuestros poderes. Y tendréis que aprender con esos mismos poderes, que muchas veces olvidaréis, a salir vosotros mismos de esos laberintos.”

 

“Para que todo esto tenga lugar, he creado algo muy especial. Todo tendrá su opuesto. Si podéis crear, también podréis destruir. Si podéis dar vida, también podréis quitarla. Si podéis dar amor, también podréis dar odio. Si podéis experimentar alegría, también podréis experimentar tristeza. Aprender a manejar los opuestos será un aprendizaje muy importante para vosotros.”

 

“A veces será tan compleja vuestra experiencia que os enfadaréis conmigo. Pero con el tiempo reconoceréis que os hice un regalo como no hay otro igual.”

 

“Pero aun hay algo más que os quiero contar. Para añadir una riqueza mayor a vuestra experiencia, casi infinita, y para que tengan un sentido para vosotros todos estos aprendizajes, os voy a dar la mortalidad. La mortalidad física. De esta manera podréis vivir muchas vidas distintas, en cuerpos, sexos y razas distintas. Viviréis épocas y culturas muy distintas entre sí. Y desempeñaréis todo tipo de roles. Será un viaje alucinante a lo largo de toda vuestra historia. Y esta será la manera de que en alguna parte muy profunda de vuestro interior, no olvidéis nunca quiénes sóis, de dónde venís y porqué tenéis que seguir aprendiendo. Esto os dará la oportunidad también de reencontraros una y otra vez, y que os podáis amar cada vez más.”

 

“Habrá más cosas, pero ya voy a dejar de hablar. La sorpresa será un factor muy importante en esta nueva aventura que emprendéis. Y no os quiero aguar la fiesta.”

 

“Sólo recordar una cosa. Yo siempre estaré aquí. Y podréis buscarme dentro de vosotros, y en todo lo que os rodea.  Estaré por todas partes aunque a veces no creáis poder verme. Puede que en algunos momentos intervenga, pero de verdad, quiero que disfrutéis al máximo de este poder. De este regalo que a partir de hoy os entrego.”

 

“Pasarlo en grande.”

 

¡Únete al cambio! Recibe nuevos artículos de El Día Después en tu correo :



2 responses to “Mi Regalo Para Vosotros”

  1. Johana says:

    Que maravilla!! Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *