Mi Sueño

 

Por Gonzalo Fuentes

 

Todo empieza con un recuerdo. Un recuerdo que en realidad no es un recuerdo. Porque nunca lo olvidé. Así que nunca tuve que recordarlo. Tampoco es un momento concreto en el tiempo. Aunque casi. Es más bien una serie de acontecimientos, de secuencias enlazadas, que llevan hasta aquí. Hasta ahora.

 

Como lo explico… Algo sucede. ¿Quizás una decision? Ese algo, esa decisión, esa combustión, ese lo que sea, provoca que las cosas empiecen a cambiar. Tengo la sensación de que si hiciera un esfuerzo podría recordar ese algo. Pero no lo consigo. Lo más parecido es definirlo como la sensación de venir de algún sitio.

 

Entonces, como ya he dicho, empiezan a cambiar las cosas. Colores. Luces. Sensaciones. Sonidos. Unos puntos de luz de distintos colores que se mueven… Parecidos a esferas. Algo está sucediendo. Pero las palabras “algo está sucediendo” aun no existen en mi interior. Eso vendrá después.

 

Pronto todo se empieza a desencadenar. El mundo de las esferas de colores y las luces da paso a un nuevo mundo. Aparecen nuevas formas más complejas. Luces más intensas. Más colores. Texturas. Más matices. Más sensaciones. Calor… Hay unos seres que me acogen con amor y cuidado. Que me alimentan. Que me visten. Que me hablan. Que me dedican su atención y su cariño. Pero nada de esto resulta extraño. Todo es de alguna forma… natural. Y aun persiste esa sensación de haber venido de algún sitio. Que no se olvida.

 

Ahora salto en el tiempo. Recuerdo momentos en los que empiezo a afianzar referentes en mi cabeza. Lo mental adopta una mayor solidez. Hasta ese momento todo era una sucesión de experiencias y acontecimientos. Pero ahora comienzo a fijar cosas dentro de mí. Ideas y referentes que parece que necesitan apuntalarse, perfilarse de manera más sólida. Entre ellos hay uno que destaca por encima del resto: “Este soy Yo”.

 

Vuelvo a saltar en el tiempo. El descubrimiento de mi cuerpo, del placer, de mis genitales. Vuelvo a saltar. El primer amigo. La primera amiga. Ese nuevo vínculo que soy capaz de crear. Salto. Mi primera decepción. Salto. Mi primer enamoramiento. Salto. Mi primera adicción. Salto. Salto. Salto.

 

Hoy cumplo 34 años. Miro a mi alrededor y veo un mundo convulso, extremo. Miro en mi interior y también percibo convulsiones y caos. Pero también percibo serenidad y paz. Fuera conformismo, dentro también. Fuera superación, dentro también. Fuera inquietudes, dentro también. Fuera satisfacciones, dentro también. Fuera sufrimiento, dentro también.

 

¿Qué es todo esto en realidad? ¿Por qué tanta lucha? ¿Por qué tanto sufrimiento? Me han despertado una serie de sueños y pesadillas en mitad de la madrugada. Y me han venido todas estas secuencias enlazadas. Entonces, me he dicho: “quizás todo no es más que un sueño”. Al fin y al cabo, todo lo que existe en el mundo, los problemas, las crisis, los placeres, las luchas, las pasiones, las dificultades, todos vosotros… Todo eso existe simplemente porque lo percibo. Como en un sueño. Todo existe porque lo percibo.

 

Entonces, me levanto de la cama pensando que tengo que escribir sobre esto. Y al pasar junto a una mesita veo un paquete de tabaco. “Adicciones…”, pienso. Un pensamiento me llega. ¿Por qué en este sueño existen adicciones? ¿Por qué en este sueño existen un pequeño número de problemas que se repiten constantemente? ¿Por qué en este sueño parece haber una serie de dificultades con las que siempre lidiar? ¿Qué sentido tiene que en un sueño suceda eso? ¿Quizás la mente que crea ese sueño las ha creado para que aprenda una serie de cosas? ¿Quizás tengo cuentas pendientes de un pasado que no logro recordar? ¿Quizás todo tenga un sentido?

 

Es muy posible que todo sea un sueño. A veces, cuando pienso en el tiempo y en nuestras vidas, me parecen un suspiro en el viento. Pero quiero pensar que mi sueño se comparte y entrelaza con todos vuestros sueños. Que vosotros también estáis soñando. Con vuestras adicciones, vuestros problemas y vuestra serie de dificultades. Juntos, compartiendo sueños.

 

Hoy, desde cuando logro recordar, cumplo poco más de 34 años. Pero felicidades. Felicidades porque vosotros también cumplís 34 años. Al fin y al cabo, es mi sueño.

 

“Frontera Dimensional”, un espectacular óleo del genio Javier Medina.

 

Recuerda que siempre eres bienvenid@ a compartir estos artículos, a suscribirte para recibir gratis cada nuevo artículo en tu correo, a comentar aquí abajo, y a ayudarme con este proyecto.

 
 

¡Únete! Recibe nuevos artículos de El Día Después en tu correo :



8 responses to “Mi Sueño”

  1. Janet says:

    tenemos la misma edad…ese 80 nos regaló al mundo :). Feliz cumpleaños y feliz resurrección <3

  2. Patricia says:

    ¡Felicidades! y gracias por tus palabras. Estoy en un momento de mi vida con mucho caos, parece que ando perdida. Y de vez en cuando me llegan palabras, como las tuyas, que me recuerdan que dentro de mi también percibo paz y serenidad, y sé que estoy en el camino correcto, aunque en muchas ocasiones lo dude, sienta el caos y la confusión y no deje de preguntarme donde me lleva este camino y porqué tengo que recorrerlo. Gracias. Si. Estoy en el camino correcto.

  3. Juan GdE says:

    Muchas felicidades Gonzalo,por la bendición que eres para el mundo.
    Que este año nuevo que comienzas nos sigas regalando mucho más de ti, será la confirmación de que estará siendo un gran año para ti también. Donde pones verdad, generas vida.

  4. EUSEBIO MIRANDA PEÑA. DE LIMA -PERÙ. says:

    ESTIMADO GONZALO, CADA DÍA ES UN NUEVO SUEÑO; PORQUE A MEDIDA QUE PASAN LAS HORAS Y LOS AÑOS, NUESTROS SUEÑOS SE HACEN DE MULTICOLORES, MULTIFORMAS, MULTIDIRECCIONES, DE MULTIPROYECCIONES, MULTIRECUERDOS Y MULTITEORÌAS. QUE A VECES NOS DAN ALEGRÍA O TRISTEZA;PERO QUE IMPORTA CÓMO NOS LLEGA EL SUEÑO, LO QUE VALE ES CÓMO LO DISFRUTAMOS CADA DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA CON AMOR,PASIÓN,DEDICACIÓN,PROYECCIÓN Y REFLEXIÓN.
    MIL ABRAZOS POR TUS CUMPLEAÑOS Y A LA DISTANCIA TE ENVÍO LAS ENERGÍAS TELÚRICAS DE LOS APUS DEL TAHUANTINSUYO Y FELICITACIONES POR TU ENTREGA A LA BELLEZA DE LA PALABRA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *